SABERES CUARTO PERÍODO

COMPETENCIA MATÉMATICA
Pregunta problematizada:

¿Qué forma y tamaño  tienen los objetos de me rodean?

¿Hasta qué número puedo contar?

¿Cuántos objetos puedo enumerar?

¿Cuándo puedo utilizar  la sustracción?



  • Las figuras geométricas: 1 semana
                   El rombo


  • Números:  7 semanas
ü  Conteo, escritura y representación
ü  La familia 80
ü  Numero 90
ü  Familia del 90
ü  Numero 100


  • La sustracción: 2 semana
ü  Definición
ü  Ejercicios prácticos











COMPETENCIA COMUNICATIVA
CUARTO  PERIODO:

Pregunta problematizada:

¿Para qué me sirve comunicarme con los demás?

¿Qué fonemas reconozco en el cuento?

¿Cómo puedo utilizar los fonemas vistos?

¿Qué palabras puedo leer en el texto?



·         Dominio del espacio y manejo del renglón:
·         8  semana
     Transcripción de palabras, frases.

·         Palabras orales y escritas en diferentes contextos con los siguientes fonemas: 6 semanas
ü   LL-ll,  Ñ- ñ, Z-z,  QUE-QUI,  K-k, X-x , W-w
ü   Promoción de lectura (proyecto) visita a la biblioteca
ü  Producción textual
ü  Organiza imágenes en forma secuencial
ü  Invento un cuento
ü  Poesías
ü  Dialogo de experiencias






COMPETENCIA CIENTIFICA

 CUARTO PERÍODO:

Pregunta problematizada:

¿Qué profesiones identificaste en el cuento?

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

¿Sabes en qué país vives?

¿Qué crees qué me identifica como colombiano?




Símbolos patrios: 3 semanas

ü  Escudo
ü  Bandera
ü  Himno

Profesiones u oficios: 4 semanas

ü  Profesor
ü  Policía
ü  Doctor
ü  Odontólogo
ü  Secretaria
ü  bombero
















COMPETENCIA ESTETICA Y CORPORAL

       Pregunta problematizada:

¿Cómo puedo usar los distintos materiales que manipulo?





ü  Música Representaciones   
Canciones – Rondas

ü  Instrumentos musicales
 Tambor, la guitarra, las panderetas, las maracas y las claves

ü  Recortado
ü  Recortado libre / piquetes
ü  Recortado de líneas rectas
ü  Recortado de líneas curvas
ü  Recortado de figuras / contornos
ü  Manualidades

CORPORAL

Pregunta problematizada:

¿Qué importancia tienen los ejercicios corporales?

ü  Percepción rítmica básica:  4 semanas
ü  Percepción temporal, conceptos de duración y orden: 3 semanas
ü  Simetría y simultaneidad (Tiempo espacio): es decir sucesivo –intervalo: 3 semanas






COMPETENCIA SOCIO-AFECTIVA
         Pregunta problematizada:

¿Puedo cambiar mi comportamiento por medio de  los valores?


Valores
ü  La paz:  2 semanas
ü  El compromiso: 2 semanas
ü  Compartir: 2 semanas
ü  La creatividad: 2 semanas
               La Iglesia es el grupo de los amigos de Jesús: 1 semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario